Trasmediterránea reforzará sus servicios durante la Operación Paso del Estrecho, OPE 2017, destinando nueve buques a las conexiones de la Península con Ceuta y Melilla, Argelia y Marruecos.
Para atender el incremento de la demanda que se produce tradicionalmente durante la OPE, la naviera reforzará a partir del 23 de junio las conexiones entre Almería - Orán y Ghazaouet, Argelia y entre Almería y Nador.
Los buques que habitualmente operan estas líneas, 'Vronskiy' entre Almería y Argelia, y Almariya y Las Palmas de Gran Canaria, entre Almería y Nador, efectuarán dos rotaciones diarias para atender la demanda durante la OPE.
En la línea que une Algeciras y Tánger Med, la compañía ha programado el buque de alta velocidad Alborán, y el ferry 'Ciudad de Málaga'. Para las conexiones entre Algeciras y Ceuta, cubiertas con el 'Milenium Dos' de alta velocidad, se mantienen las cinco rotaciones diarias que realiza de forma regular.
Respecto a las conexiones con Melilla, entre el 15 de agosto y el 2 de septiembre, el buque 'Sorolla', que efectúa la línea Almería-Melilla, adapta sus horarios a la Operación de Paso del Estrecho y refuerza las conexiones entre ambos puertos.
Además, la conexión entre Melilla y Almería se refuerza con el buque de alta velocidad 'Alcántara Dos' a partir del 1 de julio.