La naviera ibicenca Trasmapi redobla su apuesta por extender sus servicios en el archipiélago balear, como parte de su plan estratégico de expansión para esta temporada.
En este sentido, la compañía perteneciente a Insotel Marine Group, la división marítima del Grupo Insotel, tiene previsto empezar a cubrir este mismo verano un servicio entre el puerto mallorquín de Alcudia y el menorquín de Ciudadela.
De este modo se quiere aprovechar la llegada de la temporada alta turística y con el sector en la senda de recuperación tras el fuerte impacto de la pandemia.
Para esta ruta, la naviera utilizará su fast ferry 'Fairweather', actualmente en el puerto ibicenco de Sant Antoni, y que partirá en breve hacia a su nuevo destino.
La compañía estima que este nuevo trayecto sumará una nueva propuesta alternativaa las necesidades de movilidad y de desarrollo turístico en ambas islas.
Trasmapi trabaja en servicios entre Ibiza y Formentera desde los años 60 del siglo pasado. Según sus cálculos transporta hasta un millón de pasajeros al año entre ambos destinos en las islas baleares.