Transportes Ham ha ampliado su flota de vehículos con la adquisición de 50 nuevas tractoras Volvo propulsadas por GNL del modelos FH de 460 CV y 500 CV.
Las unidades cuentan con depósitos de 205 y 225 kilogramos respectivamente, además de incluir los últimos avances en seguridad y asistencia a la conducción. La entrega de las primeras 25 unidades ya se ha realizado, mientras que las restantes se incorporarán a la flota de Ham en el próximo año.
Estos camiones GNL ofrecen el mismo rendimiento que los diésel, siendo indicados para operaciones de transporte pesado regional y de largo recorrido. El nuevo depósito de 225 kg y el motor de 500 CV aumentan la autonomía entre un 10% y un 14%, contribuyendo así a la eficiencia operativa y rentabilidad.
Transportes Ham impulsa su apuesta por el GNL como combustible vehicular, para realizar el transporte por carretera de productos criogénicos e inflamables. La compañía se destaca por renovar de manera habitual su flota para incluir vehículos más seguros y eficientes.
El pasado 4 de septiembre se cumplieron tres décadas desde que Volvo Trucks pusiera en el mercado su modelo FH. Desde entonces, la marca ha vendido casi 1,4 millones de unidadesen unos ochenta países de todo el mundo.
En estos treinta años, el Volvo FH se ha convertido en uno de los modelos icónicos del fabricante sueco que durante este tiempo ha incorporado novedades en la cabina, la eficiencia del combustible, la seguridad y la productividad. Ahora, el Volvo FH está disponible en versión eléctrica, de gas y diésel.