La empresa albaceteña Transportes Caudete ha incorporado a su flota 90 camiones Ecostralis, el vehículo pesado más ecológico de la gama de Iveco, que se produce en exclusiva en la planta de Madrid. En la actualidadCaudete cuenta con en su flota con 126 vehículos Iveco.
Todas las unidades adquiridas son tractoras Iveco Ecostralis AS440S46 TP con cabina AS, Active Space, de techo alto, la más espaciosa y cómoda de la gama. Esta cabina tiene una anchura máxima de 2,55 m y una altura de 4 m.
Todas las unidades equipan un motor Euro 5 de 10,3 litros y seis cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 460 caballos entre 1.550 y 2.100 rpm y un par máximo de 2.100 Nm entre 1.050 y 1.550 rpm. Este motor, que cumple la norma de emisiones EEV, Enhanced Environmentally Vehicle, incorpora la última tecnología en reducción de consumo, lo que supone unos costes de mantenimiento más bajos y, por lo tanto, una mejor productividad y rentabilidad para la empresa de transportes.
Los vehículos llevan caja de cambios totalmente automática Eurotronic de 12 velocidades, con Intarder, suspensión neumática con regulación de altura por control electrónico y sistema de frenado neumático con doble circuito y control electrónico EBS, además de freno motor por descompresión ITB, Iveco Turbo Brake.