Transportes Buytrago retoma la actividad

Después de unos días en los que la continuidad del servicio se ha visto comprometida, la dirección de Transportes Buytrago ha preparado "un plan de choque" para presentarlo a los clientes y poder garantizar la viabilidad de la empresa.

06/03/2014 a las 15:01 h
Instalaciones de Buytrago en Montornés del Vallés

Tras varios días con dificultades para prestar servicio,Transportes Buytrago ha retomado su actividad este jueves 6 de febrero, según han asegurado fuentes de la propia empresa a cadenadesuministro.es. Tras mantener varias reuniones en Madrid con los representantes de varias delegaciones y autónomos y después de unos días en los que la continuidad del servicio se ha visto seriamente comprometida. La postura de la empresa ha sido, en todo momento, la de "mantener la actividad mientras sea viable".

De este modo, Buytrago ha comenzado a recoger de nuevo la mercancía "de los clientes que así lo soliciten" y repartirán la mayor cantidad posible, con el objetivo de estabilizar de nuevo el servicio. Además, se han reorganizado temporalmente las rutas para que tengan una salida diaria desde cada delegación.

Los problemas de reparto y recogida se han focalizado, sobre todo, en Barcelona, Bilbao y Málaga, mientras que en el resto de centros, el grupo está en condiciones de trabajar con normalidad, si bien el volumen de mercancía movida en la red ha bajado sensiblemente.

Esta situación comenzó hace unos días, cuando el operador paralizó su actividad y dejó de realizar sus servicios de recogida y entrega, como consecuencia de la pérdida de grandes cuentas en el ámbito nacional que apuesten por la compañía. Para solucionar este problema, la dirección de Transportes Buytrago ha preparando un "plan de choque" para presentarlo a los clientes y poder garantizar la viabilidad de la empresa.

Ya en diciembre de 2013, durante una reunión mantenida con los sindicatos para tratar de desconvocar una huelga de los trabajadores que exigían la paga de Navidad al completo, la compañía aseguró estar pasando "por una difícil situación". 

Etiquetado