La Dirección General de Transporte Terrestre ha adjudicado a Consultrans contrato para llevar a cabo el desarrollo de nuevas funcionalidades en el sistema de gestión de autorizaciones de transporte por un importe de 271.040 euros y con un plazo de ejecución de un año y medio, dado que ha sido la única oferta que ha optado al expediente.
Con estos trabajos se pretende adaptar el sistema a los cambios normativos de la Unión Europea que han modificado los requisitos de accesoa la profesión de transportista por carretera.
Así mismo, por otro lado, la implantación completa de la tramitación electrónicaen todos los procedimientos del ámbito de la gestión de autorizaciones de transporte terrestre y su utilización exhaustiva por parte de empresas y administraciones públicas competentes hace necesaria la implementación de diversas mejoras en las opciones disponibles en estos procedimientos electrónicos, para mejorar su usabilidad y eficacia.
Como consecuencia, el expediente plantea múltiples mejoras en la tramitación de expedientes y la gestión de notificaciones y comunicaciones electrónicas, incluyendo el desarrollo de un módulo para su envío masivo.
Transportes estima que estas mejoras funcionales se aplican tanto a los expedientes relacionados con el transporte de ámbito nacional como internacional.