La Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha hecho pública esta semana una primera relación provisional de solicitudes admitidas al procedimiento de revisión, evaluación y concesión de las ayudas correspondientes a la primera convocatoria de subvenciones en concurrencia no competitiva del eco-incentivo para el impulso del transporte marítimo de mercancías basado en el mérito ambiental y socioeconómico.
Así mismo, Transportes también ha reseñado una única solicitud a anular a petición del solicitante, correspondiente en este caso a XPO Solutions Spain.
A expensas del listado definitivo, estas 45 empresasse beneficiarán de estas ayudas establecidas en 16 líneas de transporte marítimo de cuatro navieras diferentes por embarcar unidades elegibles, como semirremolques, remolques y vehículos pesados rígidos, a un buque ro-ro, con-ro o ro-pax de uno de estos servicios elegibles, en lugar de utilizar la carretera para trasladar la mercancía a su destino final.
En la lista provisional de beneficiarios de las ayudas del primer programa de ecoincentivos se encuentran LKWWalter, Trans Italia, Smet, Kortimed y su filial española, F.Lli Di Martino, Gefco, Libertia Soluciones Logísticas, Fertrans, Codognotto Italia, Pe.Tra, Arcese Transporti, Monfort Logística, Intermodal Transporti, Transports J Gorgori, Independent Tank Transport, L.C.T.S.P.A., Chemical Express, XPO Transport Solutions Spain, Fercam Transportes, Potel Torres Transportes, Transpaís Atlántico, CS Transitarios, Smetfood Logistics, Logista Freight, Transambiental, Logísticas Goyanes, Rallo Hermanos, Transportes Cepelludo. GPA Logistika, Transportes Cinfaes, Leader Transport, ABC Logistics & Intermodal Services, Pañalón Multimodal, Línea Diagonal Internacional, Vapores Suardíaz Norte, Servi Global Trans 2015, Transportes Van Overveld, Conortrans Logística Integral, Transportes J. Carrión, Sama Spedition, Tir Compostela, Marcotran Transportes Internacionales y Melilla Express.
Ahora, Transportes abre un plazo de cinco días hábiles para que las empresas admitidas lleven a cabo la presentación en tiempo y forma de toda la documentación exigida inicialmente en la convocatoria para abrir una fase de revisión y evaluación de las solicitudes presentadas, con el fin de comprobar que cumplen con las condiciones del programa antes de finalizar la relación definitiva de beneficiarios.