Transpaletas y apiladores son esenciales en las operaciones logísticas cotidianas

Según una encuesta, el uso de transpaletas y apiladores, así como de equipos de manutención autónomos se incrementará en el futuro.

21/05/2020 a las 18:53 h
Se estabiliza la conflictividad laboral en la logística y el transporte en abril

El crecimiento de las ventas de equipos de manutención en los últimos tiempos, con una amplia gama que garantiza una versátil adaptación a las necesidades de cada tipo de almacén, satisface en términos generales a los clientes.

Así, por lo menos, lo refleja un informe de mercado elaborado sobre un total de doce parámetrospor la agencia Vogel Communications Group sobre las unidades de los principales fabricantes: Clark, Crown, Hyster, Jungheinrich, Linde Material Handling, Mitsubishi, Still, Toyota Material Handling y Yale.

El estudio, realizado entre septiembre de 2019 y enero de 2020, se basa en una encuesta realizada a 459 especialistas en intralogística. El porcentaje de participantes que poseen un permiso de conducir carretillas elevadoras es igual de elevado, por lo que los participantes son personas del sector logístico con una experiencia práctica relevante.

Según el estudio, las transpaletas y los apiladores siguen desempeñando el papel principal en las operaciones logísticas cotidianas y son utilizadas por alrededor del 70% de los encuestados. Además, su uso, según los encuestados, su utilización aumentará aún más en el futuro, en consonancia con los sistemas autónomos.

Por otro lado, la cifra correspondiente a las carretillas elevadoras convencionales es diez puntos porcentuales inferior. Así mismo, casi un 60% de los participantes en la encuesta tienen en mente la posibilidad de mejorar la eficiencia de sus flotas.

Además, en términos generales, todas las marcas obtienen puntuaciones superiores al aprobadoen los parámetros que miden la calidad de sus equipos, el tiempo de respuesta de sus servicios técnicos, la disponibilidad de piezas a largo plazo, la eficiencia energética de las unidades y la innovación de sus productos.