Transgesa ha facturado durante el año 2015 un total de 6,97 millones de euros, lo que supone la segunda mejor cifra en sus tres décadas de existencia, superando la buena coyuntura económica para crecer por encima de los datos del sector.
El operador madrileño se había marcadocomo objetivo un crecimiento del 19% con respecto a 2014. Sin embargo, las registros han sido aún mejores que lo esperado, al alcanzar un incremento en el negocio del33,15%. De esta forma, iguala prácticamente los 7,06 millones de 2006, su mejor dato histórico.
La compañía ha experimentado un fuerte incremento en sus ventas tras la entrada en vigor en 2015 de su plan Transgesa 2020, mediante el que prevé duplicar su volumen de negocio al acabar la década, impulsando tanto sus líneas de negocio tradicionales como nuevos productos.
Por líneas de negocio, la que ha experimentado una mayor alza es la distribución urgente de paletería y paquetería, que ha crecido un 44,8% y que representa el 49,5% de la facturación de la entidad.
En segundo lugar se sitúa el negocio de carga completa, con una subida del 22%, hasta alcanzar el 31% del total del volumen de negocio. La otra gran línea, los servicios logísticos promocionales y de almacenamiento, repunta un 10,3%, acumulando el 12% facturado.
En los próximos años, Transgesa va a continuar con el impulso de nuevas líneas de negocio, especialmente centradas en las nuevas tecnologías, la automatización de procesos y la simplificación de trámites para sus clientes.