Transcoma Bunkers, departamento de trading de combustibles marinos y lubricantes propiedad al 100% de Transcoma Shipping, pasa a denominarse Dynamic Fuels, con el cambio de ejercicio.
Este nuevo nombre refleja el enfoque hacia el negocio del bunkery permite que la empresa dedicada a este negocio sea totalmente independiente, con operaciones más globales, así como con nuevos productos y servicios.
Sin embargo, Dynamic Fuels seguirá funcionando con su estructura actual y mantendrá tanto sus oficinas, personal como la titularidad dentro del grupo Transcoma Shipping.
Esta filial de Transcoma Shipping ofrece servicios portuarios y de transporte marítimo asociados con los combustibles y lubricantes y está presente en los puertos de Bilbao, Santander, Vigo, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Cádiz, Algeciras, Ceuta, Gibraltar, Puerto Banús, Almería, Cartagena, Ibiza, Palma de Mallorca, Gandía, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Palamós y Niza.
De igual modo, esta área de negocio también tiene presencia en puertos de varios países de norte de África como Marruecos, Libia y Argelia.
Entre los servicios que ofrece Dynamic Fuels se encuentran los de suministro de combustibles para el transporte marítimo, abastecimiento de lubricantes para mejorar la operativa de buques, agencia marítima con amplia presencia en el sistema portuario español y consultoría.
En este último ámbito, la filial de Transcoma Shipping aporta sus relaciones con expertos de este segmento a nivel internacional especializados en la regulación del transporte marítimo de combustibles y carburantes, así como en los requerimientos técnicos de los equipos que se emplean en estos servicios.