La empresa de transporte de mercancías por carretera Transbidasoa ha recibido el certificado de la Huella de Carbonoconcedido por Aenor, lo que permite a la organización conocer y controlar sus emisionesmejorando así su credibilidad y competitividad.
El certificado de Aenor acredita la veracidad del cálculo de la Huella de Carbono de la empresa, es decir, el conjunto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a raíz de sus actividades.
El reconocimiento está basado en la Norma ISO 14064-1, que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI de las compañías, así como para la presentación de informes.
Entre sus ventajas, permite conocer y controlar las emisiones de las organizaciones y mejorar su competitividad. Asimismo, incrementa la credibilidad en el reporte a terceros y permite gestionar los riesgos de emisiones.
Más de 200 certificaciones
Aenor ha concedido ya más de 200 certificados de Huella de Carbono a organizaciones, productos y eventos. Para la asociación española, la medición y reducción de estas emisiones conlleva una reducción de costes por el uso más eficiente de la energía y de los recursos.
Así, junto al valor añadido desde el punto de vista medioambiental y de posicionamiento en el mercado, la certificación de la Huella de Carbono también se establece como una oportunidad para reducir los costes operacionales del transporte.