Del 28 de abril al 8 de mayo, Transaher será el encargado de transportar la infraestructura necesaria para el desarrollo sin incidencias de las siete etapas de la I edición de la Vuelta Femenina.
El operador, con sede en San Fernando de Henares, transportará alrededor de 200 toneladas que se posicionarán en las siete metas y siete salidas situadas por toda la geografía española, comenzando en Torrevieja y finalizando en Lagos de Covadonga, lo que supone más de 1.000 kilómetros de distancia.
Será un desafío logístico para Transaher, que pondrá su experiencia al servicio de las exigencias de un evento deportivo de estas características. En total, se pondrán a disposición de la Vuelta Femenina un total de 14 vehículos, incluyendo lonas, rígidos y varias góndolas.
Con ellos trasladarán, entre otros materiales, el control de firmas, podiums o el control médico, además de todo el material que se va a instalar en los puertos de montaña.
Además, el operador ha decidido apostar por la Vuelta Femenina convirtiéndose no solo en el operador logístico oficial, sino en patrocinador del evento, acompañando a las ciclistas durante las siete etapas de la Vuelta.
Esto demuestra, como explica su directora general, Mª Luz Cobos, el compromiso con el talento femenino de una empresa en la que más del 50% de los puestos de gestión y dirección están ostentados por mujeres.