La cifra de negocio de Transaher, operador logístico que cuenta con 46 plataformas de distribución entre España y Portugal, ha crecido un 8,1% durante 2013, alcanzando los 78 millones de euros.
Este crecimiento procede “tanto de la división de logística como de la de transporte”, ha explicado Mª Luz Cobos, directora general de Transaher. A este crecimiento “excepcional, más aún si consideramos las condiciones actuales del mercado“, ha contribuido la nueva delegación en Canarias, que se abrió a finales de 2012. De este modo, ”hemos crecido en todos los sectores en los que estamos presentes”, ha añadido Fernando de Vega, director comercial para España.
A este respecto, durante el 2013, Transaher ha firmado importantes contratos logísticos. El más relevante con Goodyear Dunlop, fabricante de neumáticos con el que lleva trabajando alrededor de nueve años.
A partir de octubre de 2013, aparte de gestionar el almacén de Goodyear Dunlop en Alcalá de Henares, “ganamos nuevas zonas de distribución, que son Madrid, Portugal, Galicia y Canarias”, ha precisado Cobos, con lo que Transaher realiza la mayoría de sus envíos en la Península.
Reforzar la estrategia en Portugal
En cuanto a las operaciones en Portugal, a lo largo del año pasado se han multiplicado por cinco los volúmenes de tráfico, por lo que objetivo para 2014 pasa por “seguir creciendo, ya que los clientes están valorando muy bien la calidad del servicio que ofrecemos”, ha asegurado Cobos, quien también ha detallado la completa red de distribución en Portugal que con ocho hubs permite posicionar en 24 horas desde Madrid cualquier tipo de mercancía en cualquier punto del país vecino.
En total, la empresa dispone de una plantilla de más de 500 personas además de 750 autónomos, y cuenta en total con una flota de más de 850 vehículos, que permiten cubrir el 100% de la Península Ibérica en 24 horas.
Y además de sus servicios tradicionales de transporte y almacenamiento, el operador logístico también ofrece la posibilidad de realizar entregas a domicilio para los clientes presentes en el e-commerce, gracias a que disponen de un sistema de alertas que permite realizar el preaviso y una red para realizar la distribución para los envíos del segmento del B2C.