Con el fin de completar la gama de modelos de tractores de remolque de exterior, Toyota adquirió en 2016 el 66% del fabricante italiano, con vistas a adquirir el resto en un corto plazo de tiempo.
Dos años después de la intergración de ambas empresas, Toyota Material Handling ha comenzado a comercializar los tractores de arrastre eléctricos de Simai en todos los países de Europa en los que está presente.
España, junto con otros cinco países del grupo, fueron el piloto con el que arrancaron la experiencia del aprendizaje mutuo, en línea con los valores de calidad y seguridad defendidos por el fabricante.
Simai es especialista en el sector aeroportuario, y por tanto en soluciones al aire libre, complementa la gama de Toyota, especialmente en los modelos de conductor sentado de 8 a 15 toneladas y de 35 a 80.
Gracias a esta colaboración, Toyota MH podrá cumplir con los requisitos demandados por su cartera de clientes en la industria, específicamente con tractores de arrastre para aplicaciones de manipulación de materiales en interiores y exteriores. Aunque actualmente ya ofrece estos productos, hasta el momento el enfoque estaba puesto en operaciones de interior.
La marca italiana no solo complementa a Toyota Material Handling en tractores de remolque, sino que también cuenta con una amplia gama de vehículos de plataforma y transportadores que que cubren varias aplicaciones industriales.