Toyota Professional ha anunciado sus novedades de cara a la próximas fechas con la activación de una completa gama electrificada para la familia Proace y una nueva motorización híbrida para el Hilux.
Se trata de dos modelos fundamentales para los planes de Toyota Professional en el sector de vehículos comerciales ligeros. En 2022, se vendieron 119.000 unidades, y el fabricante espera superar los 140.000 este año, con la meta de alcanzar las 180.000 unidades y una cuota de mercado del 7% en 2025.
Tanto la Proace como la Proace City han experimentado una amplia renovación, destacando su eficiencia, capacidad de carga y diseño. Ambas furgonetas incorporan asimismo opciones de motorización eléctrica.
La Proace, con diversas configuraciones para transporte de carga y pasajeros, presenta un motor eléctrico de gran capacidad y opciones diésel. Su capacidad de carga, volumen de carga máximo de 6.6 m³ y capacidad de remolque de hasta 2.500 kilogramos la posicionan como una de las opciones más demandadas de su categoría.
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La Proace City, por su parte, se presenta como una opción compacta con soluciones innovadoras de transporte de carga, opciones diésel y gasolina, y modelos eléctricos con batería que ofrecen potencia y autonomía sin emisiones.
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A ellas se les suma asimismo la nueva Proace Max, primera furgoneta comercial de gran tamaño de Toyota en Europa, que llega con hasta seis tamaños diferentes disponibles en formato de furgoneta completa, con tres longitudes distintas (5.413 mm, 5.998 mm y 6.363 mm) y tres alturas, pudiendo llegar a ofrecer un volumen de maletero de hasta 17 m³.
Cuenta con una motorización de 270 CV de potencia combinados con 410 Nm de par, y una batería que proporciona una autonomía de hasta 420 kilómetros (WTLP estándar).
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Por su parte, la gama Hilux se expande con el Hilux Hybrid 48V, incorporando eficiencia y rendimiento híbrido a su motor diésel de 2.8 litros reforzado con un sistema eléctrico.
Está equipado con un sistema Stop & Start más eficaz, que responde de forma más rápida y silenciosa al arrancar y, al permitir que el motor de combustión esté apagado durante más tiempo, reduce el consumo de combustible hasta un 5 %, además de las demás ventajas de consumo de combustible de un sistema eléctrico híbrido.
Todos los modelos estarán disponibles a partir de 2024.
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Ampliación de los servicios de atención al cliente
Por otro lado, Toyota también mejorará la experiencia del cliente a través del Centro Profesional Toyota, una iniciativa que refuerza la especialización y dedicación de los concesionarios.
A partir del próximo año, estos centros ofrecerán un espacio específico para vehículos comerciales, con asesores especializados y exposiciones exteriores permanentes. En 2025, se ampliarán las experiencias del cliente, incluyendo mantenimiento, promociones de productos y exhibiciones exteriores más llamativas.
La atención al cliente no se limita a los concesionarios, ya que los sitios web actualizados de Toyota Professional facilitarán la selección de vehículos y accesorios, así como servicios financieros y de seguros. Además, los clientes disfrutarán de un completo programa de garantía, asistencia en carretera y servicios de mantenimiento que incluyen furgonetas de sustitución durante las revisiones periódicas.