Costa Express, minorista de café y productos relacionados, ha seleccionado la solución SO99+ de ToolsGroup para mejorar el reaprovisionamiento de sus barras de autoservicio de café. El objetivo era sustituir el sistema manual de cálculo del inventario, por un sistema eficiente y automático.
La empresa está llevando a cabo esta mejora en su cadena de suministro tras haber logrado un gran incremento en los últimos años. La compañía se marcó como objetivo colocar 3.000 máquinas en funcionamiento a nivel nacional para el 2016, partiendo de las 900 máquinas el 2011. A día de hoy, ya se ha alcanzado la cifra de 2.200 máquinas. Sin embargo, con este rápido crecimiento nace la urgencia de prevenir la falta de producto en los puntos de venta de los minoritas.
La empresa necesitaba modernizar los sitemas de planificación para aprovechar la tecnología que utilizan las barras de cafe de autoservicio. De este modo, no solo evitaban pérdidas y roturas costasas, sino que mejorar el nivel de servicio asegurando que las máquinas están siempre abastecidas.
El software SO99+ de ToolsGroup hará la previsión de la demanda, optimizará el inventario y generará las propuestas de reposición para gestionar las operaciones de distribución y aprovisionamiento. Estos cálculos se realizarán a partir de los datos avanzados de demanda on-line, obtenidos de cada una de las máquinas de café. ToolsGroup realizará el hosting del software para Costa Express y le proporcionará el servicio de planificación integrado, cuyas ventajas son: ofrecer un coste del proyecto más moderado y una solución fácil de extender y de ampliar a medida que el negocio crezca.