TomTom ha lanzado una versión actualizada de su aplicación para gestión de flotas de vehículos desde smartphones, Webfleet Mobile, que extiende su uso a dispositivos como el iPad y los tablets basados en Android, haciendo este trabajo más accesible para los gestores en movimiento.
Este sistema ofrece a las empresas la flexibilidad que necesitan para informar a sus clientes en todo momento y operar sus flotas de vehículos y su fuerza de ventas de la manera más eficiente.
La nueva funcionalidad permite ver detalles de todos las órdenes en curso, gestionar los flujos de trabajo y cumplir con los acuerdos de servicio. Así, es posible, por ejemplo, enviar nuevas órdenes de trabajo desde el smartphone o el tablet a los conductores en ruta, a través de su navegador profesional, proporcionándoles toda la información crítica sobre la orden en cuestión.
Igualmente, muestra también la hora estimada de llegada, que puede ser utilizada para informar al cliente.
Webfleet Mobile 1.2, disponible tanto en el AppStore como en Android Market, muestra rutas en el mapa de los viajes seleccionados por fecha y vehículo.
Disponible en 21 países de Europa, Norteamérica, Australia y Sudáfrica, la nueva aplicación está disponible en siete idiomas diferentes ,entre ellos, el español, para los más de 15.000 clientes de la compañía.
"Esta última versión pretende hacer el servicio aún más accesible para las empresas a través de la utilización de dispositivos que llevan habitualmente con ellos, independientemente de si están en la oficina, en casa o en ruta," ha explicado Thomas Schmidt, director general de TomTom Business Solutions.
La utilización de tablets "crece rápidamente, y supone ya en torno a un 30% del tráfico por Internet a nivel mundial" que se realiza a través de dispositivos no PC. "Funcionalidades avanzadas como la gestión remota de órdenes de trabajo aseguran que el flujo de trabajo nunca se interrumpe, garantizando que se mantienen los más altos estándares de servicio y productividad" ha indicado Schmidt.