Fruit Attraction, la feria del sector hortofrutícola organizada por Ifema y Fepex, ya tiene todo dispuesto para la celebración de su 15 edición, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre y a la que Andalucía acudirá como región invitada.
Para esta edición se espera registrar la mayor participación en su historia, con 2.000 empresas expositoras de 56 países, ocupando más de 64.000 m² de superficie y con la previsión de recibir a 90.000 profesionales de 135 países.
Para ello se utilizarán nueve pabellones del recinto ferial madrileño, lo que representa un aumento del 10% en ocupación y participación en comparación con la edición anterior, incorporando 316 nuevas empresas.
En esta edición, el área de Fresh Produce constituye casi el 70% de la feria, con un incremento del 14% con respecto al año anterior. El área de Industria Auxiliar representa el 25%, con crecimientos notables en Biotech Attraction (5%) y Smart Agro (20%). Además, el área de Fresh Food Logistics registra un aumento de más del 31%, con la participación de 48 empresas.
Todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país estarán presentes en la feria, mientras que el segmento internacional ocupará el 40% de la misma, con la incorporación de 17 nuevos mercados, incluyendo Austria, Dinamarca, Chipre y Bulgaria.
Un enfoque importante es el Programa de Compradores Internacionales, que atrae a más de 700 compradores de 70 países, además de incorporar a Brasil, Estados Unidos y Canadá como Países Importadores Destacados, fomentando relaciones comerciales con estos mercados a través de mesas redondas y sesiones B2B.
Además de la exposición, Fruit Attraction 2023 ofrece un programa completo de actividades, incluyendo foros con 75 ponencias, destacando el VII Congreso Grape Attraction, la jornada Biotech Attraction, el Biofruit Congress y otros.
Por otro lado, el área de innovación, The Innovation Hub, mostrará 54 productos y entregará los Innovation Hub Awards. También habrá demostraciones culinarias en Factoria Chef y la entrega de los XIII Premios Periodísticos de APAE y el Premio de Fruit Attraction a medios internacionales.