TNT invertirá 185 millones para reforzar su red europea de transporte por carretera durante los próximos cuatro años, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad del servicio en toda Europa. Además, la estrategia de la empresa a medio plazo girará en torno a mejorar las soluciones que el operador otorga a las empresas.
Las cifras del tercer trimestre de este 2014 recientemente publicadas por la compañía reflejan un saldo negativo de 47 millones de euros, frente al saldo positivo de tres millones que obtuvo en el mismo trimestre de 2013, con lo que han alcanzado unos ingresos de 1.646 millones, lo que un supone un 2% menos que en 2013.
Este descenso viene motivado sobretodo por la reestructuración económica de la empresa, que ha reservado 50 millones de euros ante la posibilidad de que ser multados por las autoridades francesas, ya que actualmente está siendo investigada por incumplir la ley antimonopolio junto a otros operadores.
Por otro lado, el plan 'Deliver', puesto en marcha por la empresa en 2013 para reducir los costes, ha permitido un ahorro de 28 millones de euros en este tercer trimestre, y se espera que a lo largo de este 2014 el mismo alcance los 120 millones de euros.
Los resultados de este plan serán expuestos el 18 de febrero de 2o15 en el 'Día mundial de los mercados de capital'.
Por todo ello, a pesar del saldo negativo, los resultados de la empresa reflejan un incremento del 11%, de los 82 millones en el tercer trimestre de 2013 a los 91 millones de este 2014, en el efectivo generado por las operaciones. Además, el efectivo ha crecido en dicho periodo un 19,7%, de los 346 a los 414 millones.
A pesar de que las relaciones comerciales en el mercado europeo continúan siendo difíciles, lo que queda reflejado en el estancamiento de las operaciones idénticas a 2013, tanto en las regiones de América como en el viejo continente, TNT seguirá apostando por el despliegue de su red europea.
Su estrategia continuará basada en mejorar el rendimiento de la compañía a través de la automatización de los centros y plataformas, el lanzamiento de nuevas campañas comerciales y la ampliación de los servicios que ofrece.