La empresa ha registrado en estos primeros meses del año un decrecimiento en el mercado europeo con una continuada debilidad en la ruta Asia-Europa.
Por otro lado, los resultados de la empresa en Asia se desarrollan positivamente apoyadas en sus resultados en Australia y en un plan de fortalecimiento de sus servicios domésticos en China. En cuanto a su presencia en el mercado de Brasil, también ha registrado crecimiento.
La división para Europa, Medio Oriente y África, registró una caída en sus ingresos de un 0,5%, lo que supone unos 1.147 millones de euros cada año. El promedio de kg transportados por día aumentó para la economía internacional, pero no ocurrió lo mismo con envíos nacionales e internacionales express.
En Asia y Pacífico los ingresos crecieron un 2,6% hasta los 430 millones de euros y los beneficios en América llegaron a un 5,4%, unos 118 millones de euros, mientras que los beneficios de la división para Europa, Oriente Medio y África cayeron un 34% hasta los 68 millones de euros, como resultado del rendimiento negativo y la inflación de los costes.
Asia y Pacífico ha continuado registrando pérdidas de 7 millones de euros durante este primer trimestre pero ha mejorado, en comparación con la débil demanda intercontinental. En cuanto a las pérdidas en América se redujeron a 23 millones de euros desde los 152 millones de euros que perdió en el mismo periodo del 2011.
En opinión de Marie-Christine Lombard, consejera delegada de TNT Express, “el primer trimestre de 2012 ha supuesto un desafío, debido al estancamiento del mercado”.
En Europa, se han acometido medidas como el ahorro de costes y las iniciativas comerciales, con el fin de mitigar la presión en los ingresos.