Terminales Marítimos de Galicia ha solicitado a la Autoridad Portuaria de A Coruña una ampliación de su concesión en Punta Langosteira para construir un nuevo silo horizontal para el almacenamiento de graneles agroalimentarios.
Con esta ampliación, TMGA gestionará más de 50.000 m² de superficie, ya que el nuevo almacén, y el vial anexo que habilitará la propia empresa, suman otros 7.900 m² de superficie.
Así mismo, tras estas obras, la inversión acumulada de TMGA en sus instalaciones y medios mecánicos en el Puerto Exterior de la Coruña se elevará a 35 millones de euros.
Una parte de esta inversión se ha dedicado al sistema automático de descarga de graneles sólidos, que entrará en servicio en las próximas semanas después de varios meses de obras.
El mecanismo consta de una serie de cintas y torres de transferencia, con lo que la mercancía será transportada desde los buques hasta los almacenes en un circuito cerrado, de tal manera que se mejorarán así las condiciones medioambientales de las operaciones y se obtendrán mayores rendimientos en las descargas, aumentando la eficiencia y la competitividad de todo el proceso. Las cintas están diseñadas para el movimiento de todo tipo de graneles.
Terminales Marítimos de Galicia continúa así con su expansión en el recinto portuario coruñés, en el que cuenta con dos concesiones, en las que se ubican naves y elementos auxiliares para el movimiento de graneles sólidos y mercancía general, totalizando una superficie de 45.000 m².