Tras cerrar su compra al Grupo Guillén a finales del año pasado, Tip Trailer Services Spain ha completado la integración de Next-Rent en su estructura por completo este pasado mes de septiembre.
En concreto, la Junta General de Socios de Tip Trailer Services Spain y el socio único de Nextrailer Rent han dado el visto bueno el pasado 15 de septiembre a la fusión de ambas compañías.
La operación consiste en la absorción de Next-Rent por parte de Tip Spain, lo que, a su vez, implica la extinción, vía disolución sin liquidación, de Next-Rent y la transmisión en bloque a título universal de su patrimonio social a TIP Spain, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de NextRent.
Con más detalle, para atender al tipo de canje, el socio único de Next-Rent recibirá 12.028 participaciones sociales de Tip Spain, que hasta ahora eran de titularidad de NextRent, sin que sea necesario, por tanto, aumentar el capital social de Tip Spain.
De igual manera, ambas entidades han aprobado los correspondientes balances de fusión cerrados todos ellos a 31 de diciembre de 2021, de acuerdo con el proyecto común de fusión aprobado el pasado 30 de junio.
De este modo, Tip integra los activos de Next-Rent, alrededor de 900 semis para alquiler, en su filial española, con lo que fortalece su posición en el mercado español.
Además, con esta operación, la filial española de Tip contará con una flota combinada total de más de 2.200 semirremolques, lonas, furgonetas y frigoríficos, entre otros vehículos.