Thermo King ha presentado en la IAA una serie de innovaciones para camiones y semirremolques frigoríficos que aprovechan el potencial de la electricidad, los datos y una tecnología limpia.
Entre ellas se encuentra Thermotopia, su visión de la ciudad del futuro, donde el sector de la refrigeración para el transporte garantiza la seguridad de los alimentos y de los productos transportados para poblaciones en aumento, mientras se eliminan la contaminación, los atascos y el exceso de ruido.
La gama de soluciones van desde unidades híbridas, CryoTech y unidades accionadas por alternadores eléctricos, que también funcionan con motores de gas natural comprimido, GNC, o gas natural licuado, GNL, hasta unidades independientes totalmente eléctricas para furgonetas de pequeño y gran tamaño destinadas a la distribución capilar.
Entre las novedades presentadas está el nuevo equipo frigorífico E-200 totalmente eléctrico para furgonetas y camiones con un peso inferior a 3,5 toneladas accionados de forma eléctrica y mediante el motor. También, los equipos frigoríficos SLXi para remolque modernizados, que ahora cuentan con el motor GreenTech actualizado, más silencioso y con menos emisiones.
Asimismo, el nuevo equipo frigorífico T-560R autónomo, que mejora la gama más amplia del sector de la refrigeración para camión. El nuevo evaporador de descarga doble Prisma S-4.2 con una altura reducida para los equipos frigoríficos de la serie T y SLXi multitemperatura para camión y remolque.
Además, los nuevos servicios de conectividad TracKing con las capacidades telemáticas y de conectividad integradas en las unidades. Y, por último, los nuevos paneles solares ThermoLite de 24 V, que completan la familia ThermoLite compuesta por los paneles solares de 40 W y 110 W.