La cadena de supermercados Tesco está probando dos camiones que incluyen sistemas de refrigeración multitemperatura de Carrier Transicold y utilizan únicamente la energía hidroeléctrica que generan sus motores Euro 6.
El grupo, que está tratando de reducir su impacto medioambiental, cuenta en este momento con 450 vehículos rígidos, 1.300 tractoras y 4.000 semirremolques. El nuevo sistema le permitirá reducir la huella de carbono gracias a sus bajas emisiones, así como a la disminución de la contaminación aérea y sonora.
De este modo, también será posible reducir los costes de mantenimiento y combustible a largo plazo. En concreto, los dispositivos de refrigeración se están montando en camiones rígidos Mercedes-Benz Antosy se utilizarán para transportar productos a las tiendas de Tesco Express y Tesco Metro del suroeste de Reino Unido y el sur de Gales.
Cada vehículo se integra en la flota por un período de ocho años y se espera que cubra un total de 35.000 millas anuales (56.327 km). Cuentan con una unidad motora Eco-Drive GenSet, formada por una bomba hidráulica que proporciona el impulso al camión para arrancar y genera energía eléctrica para la refrigeración.
Son unidades adecuadas para las entregas urbanas, con dos circuitos de refrigeración alimentados por compresores móviles que permiten optimizar los niveles de disponibilidad. Esta configuración aporta al sistema una capacidad de refrigeración de hasta 18.400 W.