La Autoridad Portuaria de Tarragona ha publicado en el BOE del martes 16 de mayo la resolución por la que se hace público el otorgamiento a Terminales Portuarias de la concesión administrativa para manipular productos químicos a granel en la terminal marítima del recinto portuario, situada en el noroeste del Muelle de la Química.
Mediante esta concesión, la compañía ocupará una superficie de 13.091,97 m². La tasa de anual de ocupación es de 63.084,31 euros anuales, mientras que la tasa de actividad será de 0,24 euros por tonelada.
Anteriormente, la empresa había solicitado aumentar el plazo inicial de las dos concesiones administrativas que posee en la instalación tarraconense. La primera de estas peticiones hacía referencia al contrato para la recepción, almacenaje y reexpedición de graneles líquidos en el Muelle de la Química, para el que se había solicitado una ampliación de nueve años.
La segunda, por su parte, se refería a aumentar en ocho años el plazo del contrato por el que opera en una terminal del puerto para la recepción, almacenamiento y reexpedición de productos líquidos.