El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha acordado a finales de junio otorgar prórroga de 3,64 años a la concesión que tiene Termavi, Terminales Marítimas de Vigo, en el área portuaria de Guixar, con destino a terminal pública de contenedores.
De este modo, la concesión, que antes de este acuerdo de la autoridad portuaria caducaba el próximo 31 de agosto de 2025, pasará a tener validez hasta el 22 de mayo de 2038, tiempo en el que se establecerán unas nuevas tasas, vigentes para el período de tiempo correspondiente a la vigencia de la prórroga.
La terminal ocupa una superficie de 179.244 m² aproximadamente y cuenta con 750 metros de muelle y un calado de 17 metros de profundidad.
En las instalaciones, abiertas de forma continuada los 365 días del año, la terminalista dispone de 1.270 conexiones para contenedores refrigerados, 50 conexiones exteriores a la propia terminal, seis grúas de 65, 40, 36 y 32 toneladas, 20 tractores, nueve reach stakers de 45 toneladas y siete transtainers de 40 toneladas.
De igual modo, la terminal tiene también cinco pasarelas de reparación reefer y tres centrales de transformación eléctrica, además de monitorización reefer, a nivel informático y control por parte del personal.