La Dirección General de Comercio de la Comisión Europea ha adjudicado a Taric un contrato como proveedor de información sobre medidas no arancelarias para el desarrollo de intercambios comerciales entre la Unión Europea y los demás países.
El servicio 'EU Trade Helpdesk' supone una de las principales herramientas para facilitar la comercialización de productos en la Unión Europea, tanto a operadores de terceros países como a empresas europeas que importan productos desde el exterior.
Taric lleva participando desde su creación, en 2004, cuando empezó a informar sobre los requisitos sanitarios, fitosanitarios, medioambientales y técnicos a tener en cuenta, así como sobre el IVA y otros Impuestos Especiales.
El servicio cuenta con una base de datos abierta, en la que se pueden consultar las normas y exigencias comunes a todos los Estados Miembros, y también las aplicables a cada país. Asimismo, incluye todas las políticas comunitarias sobre importación y comercialización de mercancías en el mercado único.
A partir de ahora, la empresa especializada en gestión aduanera y comercio internacional será responsable de la recopilación, tratamiento y actualización del contenido de las secciones 'Requisitos' y 'Gravámenes interiores'.