A primeros de este mes de julio se ha completado el proceso empresarial iniciado a mediados del pasado mes de mayo y que implica la extinción de Tankisa y de Transportes Especiales y Químicos.
Ambas empresas han sido disueltas sin liquidación y han transmitido en bloque, por sucesión universal, sus respectivas actividades de transporte a EB Trans Ibérica Transport Et Service.
Al mismo tiempo, la operación implica que la finca y la construcción propiedad de Transportes Especiales y Químicos pase la sociedad Calle Dinamarca, mientras que la parcela e instalaciones de Tankisa vayan a Calle de La Provincia, de acuerdo con el proyecto de escisión suscrito el pasado 29 de marzo.
En este sentido, también a primeros de julio, EB Trans Ibérica Transport Et Service ha iniciado sus operaciones en el ámbito de la explotación de la industria del transporte en cualquiera de sus modalidades.
Así pues, EB Trans Ibérica Transport Et Service instala su sede social en el polígono industrial de la localidad tarraconense de Constantí y parte con un capital social de 400.000 euros. Desde el punto de vista de su gestión, la compañía tiene a la francesa EB Trans como socio único, mientras que Jean Marie Seiller y Emmanuel Francisco Olano constan como sus administradores solidarios.
EB Trans tiene su sede central en París y es una empresa especializada en el transporte en cisterna y en servicios logísticos. La compañía fundada en 1996 opera en catorce países europeos y maneja una flota de 2.500 vehículos.
Tankisa está especializada en servicios de transporte nacional e internacional de productos químicos a granel en cisternas. A su vez, Transportes Especiales y Químicos se dedica también al transporte de mercancías por carretera en cisternas. Ambas compañías tienen su sede social en el municipio tarraconense de Constantí.