El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en Toledo, ha mostrado su apuesta por el transporte de mercancías por carretera como estrategia para seguir potenciando el papel de la ciudad en el eje de la A-5 .
Talavera es una puerta hacia el oeste, fundamental en la conexión entre Madrid y Lisboa, como se ha puesto de manifiesto en la I Jornada del Transporte de Mercancías por Carretera que ha organizado la Asociación Provincial de Transportistas Toledanos de Mercancías por Carretera, Astotrans.
Por ello, desde la Administración han querido hacer hincapié en que la línea a seguir pasa por un transporte vinculado a la logística, de la mano de un sector pujante en la zona, como es la tecnología. Además, ahora las empresas sí pueden disponer de ese suelo que antes no encontraban.
En este punto, también se han referido a la reserva de más de 2.600.000 m² denominados T&T Transporte y Tecnología, con los que se busca satisfacer la demanda de grandes empresas y operadores que se quieren implantar en la ciudad.
El consistorio aboga por seguir trabajando de la mano de las empresas, del sector y con las Administraciones, y potenciar la formación específica de conductores para cubrir las necesidades de las empresas.
Por otro lado, se está trabajando para modificar la ordenanza que permita la instalación de puntos de carga rápida, tal y como están demandando las empresas, y así atender también otros retos y desafíos que presentan los transportistas de mercancías.