Swiss Post y La Poste han formado una alianza de sus respectivas actividades de correo a nivel internacional, tras obtener todas las autorizaciones reglamentarias requeridas. Las dos empresas presentan ahora Asendia, una empresa conjunta propiedad a partes iguales de ambos socios cuyo objetivo es ofrecer soluciones B2C en el sector del correo internacional.
Con más de 1.000 empleados, la nueva compañía está actualmente presente en tres continentes: Europa, Norteamérica y Asia, así como en más de 25 lugares en 15 países. En concreto, Asendia está presente en España con sus filiales en Coslada, en Madrid, y en Sant Boi de Llobregat , Barcelona.
Con un volumen de negocio superior a 400 millones de euros, la empresa ha obtenido unos importantes resultados, con un fuerte crecimiento en sectores como el marketing directo, catálogos y artículos de pequeño tamaño.
Asendia, que operará desde sus sedes en París y Berna, se centrará en mejorar los servicios existentes, así como en desarrollar soluciones innovadoras. La marca se apoya en el lema “El mundo es su dirección”, que significa que la compañía ofrece a sus clientes actuales y futuros soluciones B2C a nivel internacional que apoyen sus crecimientos e inversiones internacionales.
El sector de actividad de Asendia cubre todas las soluciones de correo internacional, incluido el envío y la entrega de correo, catálogos, prensa y pequeños artículos de hasta 2 kg, así como la planificación y la ejecución de servicios en la cadena de valor.