El servicio postal suizo, Swiss Post, adaptará sus instalaciones logísticas para el futuro, con los nuevos centros de Valais, Ticino y Graubünden, anticipando una creciente demanda y mayor exigencia de los clientes.
Proceso en el que la consultora Miebach Consulting contribuye en el desarrollo de la estrategia al formar parte del equipo que se encarga del diseño de los nuevos centros regionales.
Con estos nuevos centros se pretende responder a los nuevos desafíos en la paquetería, que suponen nuevos niveles de exigencia en cuanto a tiempos de entrega, así como un volumen cada vez mayor.
El factor clave de este crecimiento, que en el año 2016 supuso un incremento del 5% con respecto al año anterior con 122 millones de paquetes de Swiss Post en Suiza, ha sido el crecimiento del comercio electrónico.
A esto hay que añadirle que los compradores on-line son por lo general muy exigentes con los tiempos de entrega, por lo que el servicio de paquetería urgente está en auge, llegando a representar el 50% del total de las entregas, cuando a principios de la década del 2000 solo suponía un 20%.