Las conexiones marítimas entre Melilla y la península se han cancelado este pasado jueves por segundo día consecutivo debido al fuerte temporal que afecta a la ciudad autónoma y que la mantiene en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.
Según la naviera Acciona Trasmediterránea, al igual que ayer se ha suspendido la salida Málaga-Melilla de las 13:00 horas, así como el viaje de regreso, previsto para las 23:30.
Por el mismo motivo, tampoco ha operado la ruta Melilla-Almería, cuya salida estaba fijada para las 13:00 horas, ni el viaje Almería-Melilla de las 23:30.
Acciona Trasmediterránea espera retomar los viajes entre la ciudad autónoma y la península, una vez que se den "las condiciones favorables requeridas para la navegación".
La naviera está informando de las cancelaciones a los pasajeros que tenían previsto viajar hoy y a los que se les ofrece la posibilidad de aplazar el viaje o bien el reembolso del billete en los puntos de venta donde los hayan adquirido.
Por su parte, también la naviera Armas también ha suspendido el viaje entre Melilla y Motril, cuya salida debía haberse efectuado a las 8:00 horas.