Representantes sindicales y empresariales del transporte por carretera de Las Palmas de Gran Canaria han acordado suspender la huelgaprevista que iba a dar comienzo este 4 de octubre, con el fin de facilitar las negociaciones para un nuevo convenio colectivo.
En el caso específico del transporte de mercancías por carretera de Las Palmas se ha producido un acercamiento de las posturas, especialmente en lo relacionado con la propuesta económica para una actualización de los salarios en el sector.
Este movimiento permite que los agentes sociales de este segmento de actividad de transporte hayan decidido dar un impulso a la negociación de otros aspectos del convenio, por lo que, a propuesta del Tribunal Laboral Canario, han decidido suspender las movilizaciones.
Así mismo, representantes sindicales y empresariales se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 11 de octubre. Una vez se conozcan los resultados de este nuevo encuentro, los trabajadores del transporte de mercancías de Las Palmas de Gran Canaria decidirán en asamblea si mantienen la suspensión de la huelga mientras se negocia o regresan a las movilizaciones.