La Asociación para la Promoción de Andalucía como destino de cruceros, Suncruise Andalucía, ha renovado su plan de acción de cara al año 2021, en el que pretende promocionar la costa andaluza como el referente mediterráneo y atlántico del sur de Europa.
Esta Asociación, en la que están integradas los puertos de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, se ha posicionado en 2020 en el sector turístico a través de diversos acuerdos con CLIA, Ostelea o el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía.
También ha participado en numerosos eventos de proyección internacional como Boot Düsseldorf, Fitur 2020, el Foro S-Moving Greencities o International Cruise Summit, culminando el curso con su congreso CITCA Suncruise los días el 29 y 30 de octubre en Sevilla.
Entre sus próximas iniciativas, destacan la colaboración con la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, la coordinación de fondos europeos o la integración en el Plan Estratégico de Turismo en Andalucía, así como el desarrollo de unas nuevas jornadas regionales vinculadas el turismo de cruceros.
En el apartado de la comunicación, buscará convertirse en un referente de innovación y difusión de conocimiento para el sector de los cruceros y los destinos turísticos. Para ello, se utilizarán nuevas marcas y formatos que permitan al sector acceder de forma rápida y sencilla a las últimas tendencias de la industria.
Del mismo modo, celebrará una nueva edición de CITCA, esta vez en Málaga, y realizará varios webinars a lo largo del añoque refuercen el espíritu de colaboración y conocimiento compartido.