Stuart ha iniciado una colaboración con Port, para poner a disposición de los repartidores su modelo e-hub de estacionamiento, mantenimiento, recarga y gestión de vehículos eléctricos. Gracias a ello, no necesitan disponer de vehículo propio para hacer sus entregas de última milla.
Estratégicamente situados en céntricos aparcamientos urbanos, los e-hubs de Port ponen a disposición del usuario, a través de una 'app' de suscripción, los vehículos eléctricos, principalmente bicicletas o motos, que mejor se adecúen a cada trayecto.
Al final del servicio, el usuario devuelve el vehículo al 'e-hub' y la empresa se encarga de su mantenimiento y puesta a punto para una nueva utilización.
Esta colaboración potencia el uso compartido de los vehículos para ser más eficientes, reduciendo significativamente los costes operativos de cada envío. Se ha iniciado en enero de 2023 con una suscripción inicial para el uso de 22 bicicletas eléctricas en Madrid y Barcelona.
Sin embargo, la posible construcción de nuevos e-hubs en poblaciones estratégicas, puede llevar a Stuart a aplicar con facilidad y en tiempos muy razonables la misma solución en otros puntos.
Con sede en Londres y una patente única en el mercado, Port pone sus e-hubs a disposición de toda la cadena de valor del 'delivery' de última milla. Su flota de vehículos tiene una autonomía de más de 100 km, con el fin de garantizar su funcionalidad durante largos intervalos de tiempo.