Stock Uno estudia nuevas compras de empresas de externalización

El operador, controlado en un 80% por el fondo Portobello Capital, se creó hace 25 años y cuenta con 5.000 empleados, 1.600 clientes corporativos y 15 delegaciones entre España y Portugal.

23/05/2011 a las 20:33 h
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El operador logístico Stock Uno, especializado en la externalización de servicios y la gestión de marketing en el punto de venta, tiene prevista la adquisición de una empresa "significativa" a lo largo del presente año, con el fin de incrementar a medio plazo su facturación hasta los 200 millones de euros, desde los 79 millones actuales, según información de EFE.

Para Alberto Muguiro, presidente de Stock Uno, "desde 2002 se han realizado varias adquisiciones de firmas especializadas en la reposición y marketing en el punto de venta". En la actualidad hay fondos para abordar una compra importante a lo largo de este año, aunque Muguiro matizó que su intención no es crear un holding.

Por el momento, el grupo, con más de 5.000 empleados, descarta salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a pesar de que esta sería una buena opción para su financiación y para darse a conocer en los mercados.

No se contempla, por el momento, la entrada en Bolsa en los próximos años, al tener el capital suficiente para crecer mediante compras de otros operadores. No obstante cuando la facturación llegue a los 200 millones, no se descarta abordar un desembarco sobre el parqué.

Con respecto a la expansión del grupo, Muguiro destacó que, en la actualidad, el mercado español ofrece muchas oportunidades, al igual que el portugués, donde cuentan ya con una delegación, al tiempo que reconoció que la actividad que desarrolla la compañía es en ocasiones difícilmente extrapolable a otros países dado que depende de las características del cliente y de la legislación laboral de cada país.

Por áreas de negocio, el presidente del grupo explicó que las actividades relacionadas con la logística promocional han sido las que más ha sufrido los efectos de la crisis, ya que el retroceso del consumo ha reducido la actividad en este campo y en concreto el transporte entre los puntos de elaboración y los de venta.

Por el contrario, las divisiones del grupo que mejor han afrontado la actual coyuntura son la reposición en grandes superficies, las redes de promociones y la gestión del punto de venta, que con el incremento de la competencia requiere acciones más innovadoras orientadas a productos exclusivos y generalmente extranjeros.

Stock Uno se creó hace 25 años y cuenta con 5.000 empleados, 1.600 clientes corporativos y 15 delegaciones entre España y Portugal y está controlada en un 80% por el fondo Portobello Capital.

Entre los servicios que ofrece la compañía destaca la logística domiciliaria y de productos promocionales, la reposición y venta de productos en grandes superficies, la gestión de los soportes publicitarios y de los equipos externos de venta, las acciones promociones, el apoyo al lanzamiento de productos, la externalización de servicios y el trabajo temporal.