Still reciclará el 95% de sus baterías de litio

La compañía ha firmado un acuerdo con Li-Cycle con el que las baterías se reciclarán de manera respetuosa con el medio ambiente a partir del segundo semestre de 2023.

09/06/2023 a las 9:56 h
reciclaje baterias litio still

Still, a través de la matriz Grupo Kion, ha firmado un acuerdo de colaboración con Li-Cycle para mejorar la sostenibilidad de sus productos y soluciones mediante el reciclaje de baterías de iones de litio, estableciendo una planta de reciclaje en Magdeburgo, Alemania, con planes de expansión a otros países.

La planta tendrá una capacidad de procesamiento de hasta 30.000 toneladas y se espera que esté operativa en 2023. El acuerdo, válido hasta 2030, permitirá que las baterías de iones de litio de Still sean recicladas de manera respetuosa con el medio ambiente a partir del segundo semestre de 2023.

La asociación estratégica representa un paso más hacia la economía circular que Still busca implementar para sus productos, de ahí la firma del acuerdo con una de las empresas líder en la recuperación de recursos de baterías de iones de litio. El proceso de Li-Cycle permite recuperar hasta el 95% de la masa de una batería de iones de litioy utilizar los minerales críticos para fabricar nuevas baterías.

Dicha empresa utiliza un proceso sostenible de reciclaje de baterías de iones de litio en dos pasos, con un bajo impacto ambiental. En el primer paso, se utiliza tecnología de trituración para producir una masa negra con metales valiosos. En el segundo paso, se emplea un proceso hidrometalúrgico para obtener materiales de batería de alta calidad. El proceso de Li-Cycle genera pocos residuos sólidos, no descarga aguas residuales y tiene bajas emisiones de aire.

Además de mejorar la sostenibilidad, esta asociación permitirá a Grupo Kion cumplir con las regulaciones de la Unión Europea sobre baterías y pilas usadas. La expansión de la economía circular en la cadena de valor de las baterías es un objetivo importante, con el propósito de reciclar todas las baterías recolectadas en el futuro y aumentar la tasa de utilización de materiales valiosos como el cobre, cobalto, litio, níquel y plomo.

 

Etiquetado