Still inaugura su primera línea de producción de sistemas de pila de combustible en Hamburgo

Con el lanzamiento de su propia línea de producción, ya está en condiciones de ofrecer las primeras carretillas elevadoras de 24 voltios como versión para pila de combustible desde la fábrica.

20/11/2023 a las 13:44 h
Florian Heydenreich, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicio de Still EMEA

Los primeros sistemas de pila de combustible de 24 voltios de Still producidos en Hamburgo ya han salido de la línea de producción. Esto le convierte en el primer fabricante de equipos de manutención en Europa en ofrecer su propio sistema de pila de combustible.

En el futuro, en Hamburgo se producirán en serie sistemas de pila de combustible de alto rendimiento para carretillas, desde la fabricación de componentes individuales en el centro de mecatrónica hasta la producción de sistemas de pila de combustible en la línea de producción y la verificación de calidad en el banco de pruebas.

El sistema de celdas de combustible ha sido financiado con un total de 1.914.687 euros como parte del Programa Nacional de Innovación para Tecnología de Hidrógeno y Celdas de Combustible.

Además, con el lanzamiento de su propia línea de producción, ya está en condiciones de ofrecer las primeras carretillas elevadoras de 24 voltios como versión para pila de combustible desde la fábrica.

Por otro lado, está trabajando con varios expertos en proyectos de hidrógeno, como Hydrogentle, para hacer realidad el uso de carretillas elevadoras industriales alimentadas con hidrógeno y ofrecer asesoramiento sobre la tecnología de celdas de combustible,

Por lo tanto, los clientes reciben todo de una sola fuente, desde carretillas elevadoras industriales de alta calidad con sistemas de celdas de combustible hasta consultoría, planificación, servicio y toda la infraestructura de hidrógeno.

Estación móvil

Para ofrecer a los clientes con flotas pequeñas acceso a la tecnología de pila de combustible, Still ofrecerá una estación de llenado de hidrógeno móvil para repostar vehículos alimentados por hidrógeno como una solución de alquiler a partir del primer trimestre de 2024.

Esto dará a los clientes la oportunidad de probar la tecnología de pila de combustible durante cuatro semanas en escenarios de operación reales. Asimismo, se beneficiarán de un sistema de repostaje rápido, incluyendo la aprobación e instalación.

Cabe apuntar que Still ya está trabajando en el desarrollo de un sistema de pila de combustible de 48 voltios, que también se producirá en la planta de Hamburgo, y planea expandir sus capacidades de producción en los próximos años.

 

Etiquetado