Gosbi Pet Food, fabricante español de alimentación para animales, ha decidido automatizar sus nuevas instalaciones en colaboración con Still, como continuación de una relación de más de diez años entre ambas empresas.
El proyecto de automatización de Gosbi Pet Food implica la incorporación de un sistema automático que se basa en diez AGVs iGo, que incluyen cuatro carretillas trilaterales MX-X y seis apiladores EXV, además de ocho transportadores Pallet Shuttle para el almacenamiento de cargas en una estantería con 25.000 ubicaciones para palets. Se espera que este proyecto esté funcionando a pleno rendimiento a mediados de 2024.
Este presenta una combinación de robótica móvil mediante AGVs con un sistema de almacenamiento compacto automático a través de los transportadores Pallet Shuttle.
De este modo Gosbi Pet Food, que actualmente opera desde dos naves logísticas de 8.000 m² de superficie, duplicará su capacidad de almacenamiento con este proyecto de expansión, mejorando la seguridad, escalabilidad y trazabilidad en sus operaciones de preparación y envío de órdenes nacionales e internacionales.
El mencionado enfoque en la flexibilidad y escalabilidad fue clave para la elección del sistema de AGVs de Still, ya que este ofrece una amplia flexibilidady permite la operación ininterrumpida en caso de avería.
La propuesta de Still incluye asimismo un sistema de transporte y almacenamiento automático con AGVs MX-X y EXV, control de gálibo y transportadores Pallet Shuttle.
De igual modo, el proyecto abarca toda la operativa logística, desde la recepción hasta la expedición de mercancías, optimizando los flujos internos del almacén de ta manera que los AGVs y Pallet Shuttle se encargarán de llevar a cabo estas operaciones de forma autónoma y eficiente, mientras el control de gálibo garantizará la correcta trazabilidad y gestión de la información, y escáneres cortina protegerán las áreas de estanterías.