Stena Line ha adquirido las operaciones de la terminal de ferry y ro-ro en el puerto de Ventspils, Letonia, siendo esta la última de sus inversiones en la región del Báltico, que incluyen la incorporación de ferries mejorados y nuevas rutas. La adquisición, en cualquier caso, está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.
La naviera ha operado la ruta entre Ventspils y Nynäshamn, Suecia, desde el año 2012 y esta compra es una prueba de su compromiso a largo plazo con Ventspils, un punto estratégico para ella en el Mar Báltico.
Dirigir las operaciones en Ventspils le colocará en una posición de poder ante futuras oportunidades de expansión, teniendo en cuenta la importancia que está adquiriendo Letonia en el sector marítimo, con unos volúmenes comerciales en pleno crecimiento.
De hecho, la creciente demanda en la ruta que conecta Letonia y Suecia ha exigido recientemente un aumento de la capacidad a través de dos ferries: 'Stena Baltica' y 'Stena Scandica'. En total, se agregó un 30% de capacidad de carga, con un máximo de 970 pasajeros por cada embarcación.
Algo parecido sucedió en la ruta entre Liepaja, Letonia, y Travemünde, en Alemania, entre 2021 y 2022, agregando un 40% de capacidad de carga con el 'Stena Livia' y el 'Stena Flavia', y acortando sustancialmente el tiempo de tránsito.
La expansión por el Mar Báltico también incluye la apertura de una ruta entre Nynäshamn, Suecia, y Hanko, Finlandia, en febrero de 2022, que fue muy bien recibida por unos clientes con unos volúmenes de carga crecientes.
Por otro lado, recientemente se ha ampliado el puerto de Norvik, en Nynäshamn, justo al sur de Estocolmo, que ahora dispone de más capacidad e infraestructuras para respaldar las operaciones de Stena Line tanto en Letonia como en Finlandia.
En 2022, la naviera también recibió dos ferries E-Flexercompletamente nuevos, el 'Stena Estelle' y 'Stena Ebba', para usar su ruta entre Karlskrona, Suecia y Gdynia, Polonia. El puerto de Verkö, en Karlskrona, ha ganado además capacidad adicional, mientras que el de Gdynia inauguró una terminal completamente nueva el año pasado.