Stef ha recibido su primera estrella Lean & Green, otorgada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, en reconocimiento a su reducción del 20% en las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos, alcanzado dos años antes de la fecha límite inicialmente establecida.
La iniciativa de la división en Iberia de la empresa de servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada se alinea con los compromisos globales del Grupo Stef, delineados en su programa "Moving Green", que se centra en el pilar "Planet Care" dentro de su plan estratégico 2022-2026, "Comprometidos con un futuro sostenible".
La iniciativa "Moving Green" de la compañía tiene cuatro objetivos clave: reducir las emisiones de CO2 en un 30% para 2030, utilizar un 100% de energía baja en carbono en sus plataformas para 2025, involucrar a proveedores y socios en el compromiso ambiental, y comprometer a todos los empleados de STEF en la consecución de estos objetivos.
Para ello han puesto en marcha varios proyectos, como la renovación de flotas, la adopción de nuevos combustibles, la densificación de la red de transporte y la instalación de paneles fotovoltaicos.
Además, también han activado el Madrid Energy LAB, un proyecto que busca generar hidrógeno verde a partir de la energía obtenida por los paneles fotovoltaicos.
La iniciativa Lean & Green representa la mayor plataforma europea de colaboración destinada a ayudar a las empresas en diversos sectores a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de las actividades logísticas, con el objetivo final de descarbonizar sus operaciones. La entrega de los premios tuvo lugar durante la VII Jornada de Logística Sostenible en Madrid el 14 de noviembre.