La agencia de calificación Standard & Poor's ha presentado la nueva calificación de Hapag-Lloyd tras su fusión el pasado mes de mayo con la naviera árabe United Arab Shipping Company, UASC. La agencia ha otorgado a la naviera alemana la puntuación de B+, la misma que tenía antes de la fusión, y la ha eliminado de su listado de compañías con pronostico negativo de cara al futuro.
La fusión con UASC ha añadido deuda al capital estructural de Hapag-Lloyd. No obstante, dado el proceso de integración que se está llevando a cabo para que los buques de la naviera árabe formen parte de la flota de la compañía alemana, no están previstas grandes inversiones de cara a los próximos años.
Por este motivo, se espera que en este tiempo haya un mayor flujo de caja para el reembolso de la deuda y desapalancamiento, por lo que la naviera alemana debería poder mantener los coeficientes de crédito que la agencia considera "proporcionales" para el ejercicio de 2017-2018.
Standard & Poor's también ha analizado los efectos a nivel de competitividad que la fusión entre ambas navieras generará, destacando que este proceso aumentará el tamaño y capacidad de Hapag-Lloyd, mejorando la diversidad de sus redes y dándole acceso a una flota más joven.
Hapag-Lloyd realizará una inversión de 383 millones de euros en sinergias de cara a 2019, y actualmente dispone de una reserva de liquidez de 1.060 millones de euros.