Stadler Valencia ultima la entrega de cuatro de las doce locomotoras eléctricasEURO6000 de ancho ibérico que está construyendo para Renfe Mercancías.
El fabricante está terminando de completar la documentación necesaria para la puesta en marcha de estas unidades antes de fin de año, como se establece en el contrato suscrito entre ambas compañías.
Incluso, el buen ritmo de los trabajos de fabricación que se están desarrollando podría supone que antes de que acabe el año sean seis las unidades que Stadler entregará al operador ferroviario público.
Estas locomotoras tienen una capacidad de tracción de 1.800 toneladas y, así mismo, los equipos serán tritensión, para 25 kV ca, 3kv cc y 1,5 kV cc y tendrán seis ejes.
Con su adquisición en propiedad, Renfe Mercancías reforzará sus operaciones por la nueva infraestructura del túnel de Pajares y permitirá reforzar la competitividad del operador en los mercados siderúrgico y multiproductoque habitualmente utilizan esta variante para el transporte de sus mercancías y a los que se aportará mayor capacidad de carga y mejores niveles de fiabilidad.
Entre sus características más destacadas, estas nuevas locomotoras de tracción eléctrica no van a generar emisiones de CO2 al estar impulsadas por energía eléctrica de origen 100% renovable.