Dematic ha presentado su solución de alto rendimiento RapidPick para la preparación de pedidos basada en la presentación de artículos al operador conforme a la secuencia deseada, con lo que se asegura la preparación de pedidos de la forma más eficiente, rápida y ergonómica.
El operador permanece en la estación de trabajo mientras los artículos se entregan a la estación de recogida en una secuencia predefinida dependiendo del criterio elegido. De esta forma se pueden presentar en primer lugar los artículos pesados y en último lugar los frágiles, o bien según el control de proceso por lotes, basado en grupos de familias.
La estación está proyectada para garantizar una alta productividad con la máxima ergonomía y que el operador trabaje únicamente dentro de su “zona de confort”. La plataforma de trabajo es ajustable con el fin de adaptarse a las características físicas de cada operador.
Las cargas se envían y retiran automáticamente de la estación de trabajo, por lo que los operadores no han de levantarse o de empujar cargas.
El motor fundamental de los puestos de picking es la tecnología Multishuttle de Dematic, que permite el almacenamiento de cajas o contenedores indistintamente y con múltiples medidas así como unos flujos de entrada/salida del almacén superiores a los de los sistemas tradicionales de transelevadores.
Esta solución se adapta perfectamente a la gestión de los procesos de preparación de pedidos en los que es necesario realizar una gran secuencia de las órdenes y donde se requiere maximizar la eficiencia del operador en el proceso de picking.