SNCF Geodis formaliza su entrada en Comsa Rail Transport

Comsa Rail Transport se incorpora así a la red internacional ferroviaria de SNCF, que dispone de actividad en Alemania, Benelux, Italia y Rumanía, entre otros países, y donde opera a través de la marca Captrain.

29/10/2013 a las 2:49 h
Locomotora de Comsa Rail Transport

SNCF Geodis, rama logística y de transporte de la empresa nacional de los ferrocarriles franceses, ha formalizado su entrada en el capital de Comsa Rail Transport después de que la Comisión Europea autorizara la operación en septiembre.

La adquisición del 25% del accionariado por parte de SNFC refuerza a la compañía española de servicios ferroviarios y, por tanto, a su equipo de dirección y de gestión. El director de actividades ferroviarias internacionales en SNCF Geodis, Philippe Bihouix, se hará cargo de la vicepresidencia de la compañía.

La presidencia y el resto de puestos del consejo continúan en manos de Comsa-Emte. Así, su actual director comercial, Miquel Llevat, será el presidente de la compañía. El equipo de gobierno de Comsa Rail Transport lo completan el director de transporte y material ferroviario de Comsa-Emte, Ignacio Barrenechea, y Román Oleart. El gerente sigue siendo Pau Filella.

Como ya informó cadenadesuministro.es en abril, la alianza entre Comsa Rail Transport y SNCF Geodis se refuerza con la firma de un acuerdo de colaboración destinado a potenciar el desarrollo del tráfico ferroviario de mercancías entre Francia, Centroeuropa y el conjunto de la Península Ibérica. 

Comsa Rail Transport se incorpora así, desde el punto de vista comercial, a la red internacional ferroviaria de SNCF, que dispone de actividad en Alemania, Benelux, Italia y Rumanía, entre otros países, y donde opera a través de la marca Captrain.

Comsa Rail Transport y la SNCF Fret pretenden desarrollar relaciones internacionales que permitan un crecimiento a ambos lados de los Pirineos, aprovechando el potencial del transporte por ferrocarril, la extensión del ancho internacional y las nuevas infraestructuras del Corredor Mediterráneo entre Algeciras y Perpiñán.

El desarrollo de estos tráficos se apoyará igualmente en VIIA, la actividad de autopistas ferroviarias de SNCF Geodis, que prevé prolongar la conexión Bettembourg (Luxemburgo) – le Boulou (Perpignan) hacia España una vez existan las infraestructuras que lo permitan.