Smurfit Kappa ha presentado su nuevo producto Agrolive, un tratamiento que se aplica en embalajes agrícolas para absorber el etileno de frutas y verduras durante la cadena de suministro.
El objetivo es retrasar la maduración de estos productos, lo que permite a los productores recolectarlos en una fase de madurez óptima, mejora su calidad y extender su vida útil, beneficiando a su vez a los minoristas al reducir el desperdicio en el punto de venta.
Este producto se integra en el propio embalaje, eliminando la necesidad de manipular la carga durante el envasado, evitando bolsas de atmósfera modificada o sachets.
El producto ha sido validado por auditorías y pruebas realizadas por Just Quality y laboratorios como Irta y Galab Laboratories, además de ganar un premio en la categoría Save Food de los Premios Liderpack 2023.
Además de Agrolife, Smurfit Kappa ofrece soluciones como TechniPaper, AquaStop (resistente al agua y reciclable), Goliath (más ligera y eficiente), barquelinas Safe&Green personalizables, P84-11 y P84-12 (resistentes y optimizadas), AgroPaper (acolchado sostenible) y BanaBag (protección para cultivos de plátano).
Por otro lado, Smurfit Kappa también cuenta con Better Planet Packaging, una línea de productos por soluciones sostenibles y reciclables. Además, la empresa inauguró recientemente su primera planta de cartón ondulado en África, Smurfit Kappa Rabat, invirtiendo más de 35 millones de euros para servir a clientes hortofrutícolas en crecimiento en la región.
Smurfit Kappa es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 48.000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 36 países y con unos ingresos de 12,8 mil millones de euros en 2022. .