Singapore Airlines ha finalizado con éxito un proyecto piloto de 20 meses con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, GenZero y Temasek para la creación de un ecosistema de suministro de combustible de aviación sostenible, SAF, que sea seguro a largo plazo para Singapur.
Tras esta primera fase, la compañía ha determinado que el país está listo para suministrar SAF. Sin embargo, durante este piloto, las partes han coincidido en la necesidad de contribuir con más esfuerzos para apoyar la adopción de este combustible a escala global a través de la educación, la divulgación y el apoyo político.
Durante el proceso, se evaluaron varios aspectos clave para la adopción del combustible de aviación sostenible. En primer lugar, se confirmó la disposición operativa de SAF en el Aeropuerto de Changi sin necesidad de modificar la infraestructura aeroportuaria existente.
También se generaron créditos de SAF, respaldando su venta a empresas comprometidas con la reducción de su huella de carbono, como forma de financiación colectiva para mitigar sus altos costes. Cabe apuntar que alrededor de dos tercios de los 1.000 créditos generados se vendieron durante el proyecto piloto.
Asimismo, el programa proporcionó información útil sobre cómo atraer financiamiento adicional de carbono para compensar la prima de precio y apoyar la adopción de SAF.
El SAF es una palanca clave de descarbonización para Singapore Airlines en su objetivo de alcanzar las emisiones netas cero para 2050. Por ello, continuará colaborando estrechamente con sus socios para promover y ampliar su adopción en Singapur.
En a Autoridad de Aviación Civil de Singapur incorporará las lecciones aprendidas del programa piloto en el desarrollo del Plan de Centros Aéreos Sostenibles de Singapur.