Shopify ha cerrado esta semana un acuerdo para adquirir Deliverrpor 2.100 millones de dólares, equivalentes a unos 1.989 millones de euros al cambio, en lo que se convierte la mayor compra de la plataforma.
La operación implica la entrada de una empresa tecnológica dedicada a páginas de venta para el canal on-line en el sector logísico puro y duro, con servicios de gestión de las cadenas de suministro de extremo a extremo para vendedores independientes.
El movimiento le permitirá a Shopify, según la propia compañía, realizar servicios de gestión de inventario multicanal, colocación de stocks en función de la demanda, entrega en plazos de dos días y al día siguiente en todo Estados Unidos, así como servicios de logística flexibles y personalizados.
Con todo ello, Shopify busca ofrecer un servicio integral para las empresas que venden en el canal on-line de los Estados Unidos, con el que facilitar su transición hacia un entorno omnicanal y con la idea de reducir los costes logísticos para todas aquellas tiendas on-line que utilizan Shopify.
Más allá de todo ello, la operación también implica una nueva operación de integración verticalen la logística del comercio electrónico. En este caso, el movimiento involucra a la rama de logística de una empresa tecnológica y otra encargada de gestionar las entregas.
A la vez, la adquisición señala que las actividades logísticas convergen cada vez más con las nuevas tecnologías, en un entorno en que los servicios de ambos segmentos se solapan para atender a los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo.