Setram, Servicio de Transportes de Automóviles y Mercancías, S.A., ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona el otorgamiento de una concesión para la ocupación de una superficie de 6.296 m² en el tramo VI del puerto de Barcelona.
El operador logístico tiene previsto destinar este nuevo espacio que ocuparía en el recinto portuario barcelonés a almacén de vehículos.
Los responsables del enclave catalán han decidido someter a información públicala solicitud presentada por Setram, con el fin de que durante el plazo de veinte días hábiles pueda examinarse el proyecto y presentarse las alegaciones oportundas.
Setram opera la terminal de automóviles del puerto de Barcelona desde 1988. Las instalaciones cuentan con una superficie de 250.000 m². De ellos, 150,000 m² están cubiertos y ofrecen capacidad para almacenar hasta 13.300 vehículos.
De igual modo, la concesión también disponede 1.210 metros de línea de atraque y cuatro rampas ro-ro que permiten la carga y descarga de vehículos de hasta seis buques a la vez. Además, el recinto dispone de cuatro terminales ferroviarias para operar ocho trenes simultáneamente.
Entre enero y octubre de 2022, el puerto de Barcelona ha movido 441.456 automóviles nuevos, un 7,2% anual más.