Sesé ha realizado las primeras pruebas piloto del uso del e-CMR de la plataforma SIMPLE en una ruta entre Zaragoza y Valencia.
El operador ha gestionando de manera digital toda la documentación, información y procesos de la cadena logística desde origen a destino en ese servicio que ha llevado a cabo junto con Saica.
La compañía aragonesa estima que con esta iniciativa de digitalización e integración, se logra reducir stocks, optimizar las rutas, mejorar procesos y reducir costes logísticos.
De igual manera, el proyecto también aporta beneficios medioambientales, dada la disminución del uso de papel y la rebaja de las emisiones.
Sesé impulsa desde hace más de quince años el diseño y desarrollo propio de herramientas tecnológicas y de digitalización propias capaces de integrarse con las de sus clientes. Este nuevo proyecto está llamado a integrar a todos los actores de la cadena de suministro.
El proyecto SIMPLE ha sido impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Puertos del Estado, Adif e Indra.